La Unión de la Izquierda presentó sus listas

Los 109 candidatos a consejeros municipales de París, pertenecientes a la Unión de la Izquierda, fueron presentados públicamente el domingo. La campaña oficial por las municipales comenzará el .próximo viernes y los sondeos de la opinion pública se multiplican. En la capital, a pesar de que se presenta dividida, la mayoría gubernamental tiene bastantes posibilidades de éxito, pero el resultado del combate, de Ornado-Chirac, continúa indeciso. A nivel nacional, según las antedichas encuestas, la oposición de izquierdas ganaría las elecciones municipales por un margen mínimo de votos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 109 candidatos a consejeros municipales de París, pertenecientes a la Unión de la Izquierda, fueron presentados públicamente el domingo. La campaña oficial por las municipales comenzará el .próximo viernes y los sondeos de la opinion pública se multiplican. En la capital, a pesar de que se presenta dividida, la mayoría gubernamental tiene bastantes posibilidades de éxito, pero el resultado del combate, de Ornado-Chirac, continúa indeciso. A nivel nacional, según las antedichas encuestas, la oposición de izquierdas ganaría las elecciones municipales por un margen mínimo de votos.

Políticamente, la lista de candidatos a los 109 puestos de consejeros municipales de la alcaldía de Paris, de los tres partidos firmantes del Programa Común de la Izquierda, se repartió de la siguiente manera: 44 comunistas, 43 socialistas, nueve radicales de izquierdas, cuatro del Partido Socialista Unificado (PSU), que se ha unido a la izquierda para las elecciones, y seis gaullistas de la oposición, que sin pertenecer a los partidos de la Unión, no siguen a la mayoría gubernamental. Georges Sarre (socialista), y Henri Fiszbin (comunista), serán los candidatos a alcalde.

Entre los gaullistas se encuentran los señores Jean Charbonnel y Leo Hamon. Ambos fueron ministros del general De Gaulle. El primero de ellos preside el grupo llamado Federación de los Republicanos de Progreso, y el profesor universitario, señor Hamon, es presidente de Iniciativa Republicana y Socialista. Estos grupos de gaullistas de izquierdas, en teoría, no representan una fuerza electoral importante, pero todos ellos podrían constituir lo que se ha "bautizado como la cuarta fuerza de la Unión de la Izquierda. El resultado que obtengan en las municipales clarificaría su porvenir en el juego político galo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En