La muerte de Crosland enluta a la Comunidad Europea

Anthony Crosland, ministro británico de Asuntos Exteriores, falleció ayer por la mañana en un hospital de Oxford, aquejado de una dolencia cerebral que le mantenía en estado de coma desde hace varios días.Tanto los líderes laboristas, partido al que pertenecía Crosland, como los de la oposición conservadora y liberal, coincidieron en afirmar la valía y las dotes políticas del ministro fallecido, cuya pérdida ha sido especialmente sentida en la Comunidad Económica Europea, donde las banderas ondean a media asta. Primero por el carácter proeuropeísta del secretario del Foreign Office muerto, y e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anthony Crosland, ministro británico de Asuntos Exteriores, falleció ayer por la mañana en un hospital de Oxford, aquejado de una dolencia cerebral que le mantenía en estado de coma desde hace varios días.Tanto los líderes laboristas, partido al que pertenecía Crosland, como los de la oposición conservadora y liberal, coincidieron en afirmar la valía y las dotes políticas del ministro fallecido, cuya pérdida ha sido especialmente sentida en la Comunidad Económica Europea, donde las banderas ondean a media asta. Primero por el carácter proeuropeísta del secretario del Foreign Office muerto, y en segundo término porque en la actualidad ocupaba la presidencia del Consejo de Ministros del Mercado Común.

Crosland fue más que un d iplomático un eminente político y un pensador sobre el socialismo Sus ideas fueron en los años cincuenta la «biblia» para los laboris tas del Reino Unido.

Más información en pág. 3

Archivado En