Dos heridos en la campaña electoral francesa

Dos hombres contratados para pegar afiches políticos, por el candidato a la alcaldía de Lille Norbert Segard, actualmente ministro de Correos y Teléfonos, fueron heridos gravemente anteanoche. Uno de ellos se encuentra en estado desesperado. Es el primer incidente grave que se registra en la campaña por las elecciones municipales, a realizarse el 13 y 20 del próximo mes de marzo. El actual alcalde de Lille, contrincante de Segard, es el líder socialista Pierre Mauroy.El atentado se desarrolló en presencia de Segard, durante una reunión en la que participaban unas quince personas contrat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hombres contratados para pegar afiches políticos, por el candidato a la alcaldía de Lille Norbert Segard, actualmente ministro de Correos y Teléfonos, fueron heridos gravemente anteanoche. Uno de ellos se encuentra en estado desesperado. Es el primer incidente grave que se registra en la campaña por las elecciones municipales, a realizarse el 13 y 20 del próximo mes de marzo. El actual alcalde de Lille, contrincante de Segard, es el líder socialista Pierre Mauroy.El atentado se desarrolló en presencia de Segard, durante una reunión en la que participaban unas quince personas contratadas para pegar carteles. Súbitamente apareció en el lugar un individuo. Daniel Waroquier, de 45 años, con un garrote en la mano, quien ordenó a uno de los dos muchachos que le acompañaban -armado con un rifle- que disparara contra Roger Moreau, presente allí. Moreau a quien se llamaba el verdugo de Bethune, fue alcanzado por cuatro proyectiles. Otro joven, Patrice Gauthier, de 21 años, que pretendió escapar, también recibió una bala en el pecho.

A juzgar por las explicaciones que se dieron después el atentado, fue consecuencia de un ajuste de cuentas entre el instigador, Waroquier, y el herido, Moreau. El primero de ellos, expulsado del Partido Comunista hace veinte años, había trabajado en campañas electorales a las órdenes de Segard, en 1973. Pero hace unos días había sido apartado del grupo, por su pasado dudoso y porque estaba borracho continuamente, según declaró el ministro de Correos y Teléfonos. Eso explicaría la venganza contra su rival, Moreau, ex luchador, nombrado en su lugar jefe de los carteleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En