Tribuna:

Desgaste y nuevo mínimo

Atendiendo al desarrollo de las últimas jornadas, la de ayer incluida, hay que convenir en que el mercado de valores está entrando, si es que no lo ha hecho ya, en un período de desgana y apatía como resultado de una inhición conversora, lo que se traduce en un transcurrir de los corros con un volumen de contratacíón floja, casándose las operaciones con ajustes bastante moderados.Si en las jornadas anteriores la apatía lo fue sólo en cuanto a inversores, en la de ayer llegó a afectaral fiel y numeroso público que asiste a las sesiones como simple espectador, lo que ayudó a incrementar la sens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Atendiendo al desarrollo de las últimas jornadas, la de ayer incluida, hay que convenir en que el mercado de valores está entrando, si es que no lo ha hecho ya, en un período de desgana y apatía como resultado de una inhición conversora, lo que se traduce en un transcurrir de los corros con un volumen de contratacíón floja, casándose las operaciones con ajustes bastante moderados.Si en las jornadas anteriores la apatía lo fue sólo en cuanto a inversores, en la de ayer llegó a afectaral fiel y numeroso público que asiste a las sesiones como simple espectador, lo que ayudó a incrementar la sensación de abandono y dejadez.

Con la baja del índice general nuevamente se registra otra mínima del año. que aunque hay quien señala que no tiene importancia dadas las circunstancias en que nos movernos. no por ello hay que valorarlo menos.

Los valores bancarios presentan un balance bastante flojo, como lo demuestra el hecho de que algunos grandes bancos cedan entre diez y cinco enteros y otros mantengan sus cotizaciones.

Por lo que respecta a Monopolios. Telefónica mejora en un punto su índice particular y Campsa dejados enteros.

Al cierre el ambiente continúa soso, aunque se detecta algo de papel y prácticamente nada de dinero.

Archivado En