Atletismo

E. y D. de Palencia defenderá mañana su título de campeón europeo

La Copa de Europa de clubs campeones nacionales de cross se disputan mañana en Palencia. El representante español, Educación y Descanso de Palencia, ganador en los dos últimos años, defenderá su título ante los dieciocho mejores equipos de toda Europa con Mariano y José Haro, Santiago de la Parte y Cándido Alario.Los equipos participantes además del, español son los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Francia, Gales, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Muchos rivales para los palentinos y entre los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Copa de Europa de clubs campeones nacionales de cross se disputan mañana en Palencia. El representante español, Educación y Descanso de Palencia, ganador en los dos últimos años, defenderá su título ante los dieciocho mejores equipos de toda Europa con Mariano y José Haro, Santiago de la Parte y Cándido Alario.Los equipos participantes además del, español son los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Francia, Gales, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Muchos rivales para los palentinos y entre los que destacan los equipos británicos, de gran tradición en el cross, y el portugués con Carlos Lopes y Simoes, brillantes olímpicos en Montreal.

De momento en la Copa de Europa han dominado desde su creación los equipos ingleses y belgas con cinco victorias cada uno. España ha conseguido dos por mediación de Educación y Descanso de Palencia en las dos últimas ediciones, y Alemania una. El Barcelona y el Real Madrid llegaron a alcanzar una vez el subcampeonato, y el Celta de Vigo, clasificarse tercero. A nivel individual el alemán Philippe y el belga Lismont son los atletas que han logrado entrar vencedores en más de una ocasión; Mariano Haro lo hizo en 1975.

La Copa de Europa, cuya organización ha supuesto un costo de cuatro millones de pesetas, comenzará a la una de la tarde, y eel recorrido será sobre 10.000 metros. Anteriormente se disputará el campeonato femenino y masculino de Educación y Descanso, con la participación de Carmen Valero.

Archivado En