Cuarenta y cinco días de paro en Sarrió

Hoy se cumplen 45 días de paro desde que los casi trescientos trabajadores de la empresa Sarrió de Allo, que cuenta con una plantilla de 386, se declararon en huelga al no ceder la empresa a su plataforma reivindicativa. En ésta, presentada a la empresa el pasado 2 de diciembre, y que consta de catorce puntos, destacan como fundamentales el salario mínimo de 23.000, Seguridad Social a cargo de la empresa y revisión salarial cada seis meses.El viernes 28, la dirección de la fábrica entregó al jurado de empresa un escrito en el que responde a las peticiones de los trabajadores, anunciando que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se cumplen 45 días de paro desde que los casi trescientos trabajadores de la empresa Sarrió de Allo, que cuenta con una plantilla de 386, se declararon en huelga al no ceder la empresa a su plataforma reivindicativa. En ésta, presentada a la empresa el pasado 2 de diciembre, y que consta de catorce puntos, destacan como fundamentales el salario mínimo de 23.000, Seguridad Social a cargo de la empresa y revisión salarial cada seis meses.El viernes 28, la dirección de la fábrica entregó al jurado de empresa un escrito en el que responde a las peticiones de los trabajadores, anunciando que no tomarán represalias con el personal en paro, a la vez que comunica su última oferta económica consistente en un mínimo de 19.500 para la mujer y 20.000 para el hombre. Para que esta oferta sea efectiva, la empresa pone como condiciones el acuerdo de trabajar 48 horas semanales las veces que lo pida (la vigente ordenanza marca 44), considerando estas cuatro como extraordinarias; trabajar durante las vacaciones (a excepción de las fiestas patronales), así como acceder a las sustituciones que pida la empresa para que no se pierda el ritmo en el trabajo. La empresa considera imprescindible también, que no se vuelvan a realizar paros por ningún motivo.

Esta oferta no ha sido aceptada por los trabajadores, por lo que continúan en huelga. Por otra parte, unos 180 trabajadores están encerrados desde el lunes, en la iglesia de San Juan de Estella, en señal de protesta.

Archivado En