Detenido el presunto estafador de diez millones de pesetas

Acusado de ser el presunto autor de estafas por un valor superior a los diez millones de pesetas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial José Vela, de 35 años y apodado El Torero millonario. El detenido, que conducía un coche Rolls-Royce descapotable y vivía en un apartamento de la calle de Ayala, a cuyo propietario debía 180.000 pesetas en concepto de alquiler, conseguía, al parecer, las cantidades presuntamente estafadas de personas con gran solvencia económica de la zona norte de la Península e incluso en el extranjero. Según manifestó el presunto estafador a la policía, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acusado de ser el presunto autor de estafas por un valor superior a los diez millones de pesetas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial José Vela, de 35 años y apodado El Torero millonario. El detenido, que conducía un coche Rolls-Royce descapotable y vivía en un apartamento de la calle de Ayala, a cuyo propietario debía 180.000 pesetas en concepto de alquiler, conseguía, al parecer, las cantidades presuntamente estafadas de personas con gran solvencia económica de la zona norte de la Península e incluso en el extranjero. Según manifestó el presunto estafador a la policía, sus fuertes ingresos los obtenía de una empresa de floristería y de una finca de 17.000 metros cuadrados sita en San Sebastián. Tras realizar la correspondiente investigación se comprobó que la citada empresa permanecía cerrada desde hacia dos años y la finca sólo medía sesenta metros cuadrados.Las restantes gestiones que realizaron los funcionarios del Grupo 7.º de la Brigada Regional de Investigación descubrieron en el citado apartamento, que compartía con la súbdita francesa Marie Louise Alvarez, también detenida, varios violines, platería, cuadros, sellos y otros objetos valorados en un total de 480.000 pesetas.

Según informó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, el detenido tenla, asimismo, alquilada una suite en un lujoso hotel de la capital, donde recibía a las posibles víctimas, aunque, según manifestaron en el hotel, no iba hacía tres meses por adeudar 400.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En