Los comunistas egipcios, acusados de complot contra el Estado

El Gobierno de Egipto afirma haber desenmascarado un complot contra el Estado aprovechando los disturbios que provocó la subida de precios en los productos esenciales. En este complot estarían implicadas, según las autoridades, cuatro organizaciones comunistas: Partido Comunista Egipcio, Partido Comunista de los Trabajadores, Corriente Revolucionaria y Organización 8 de Enero.Estos cuatro grupos comunistas han quedado prácticamente desmantelados a raíz de las detenciones que siguieron a los disturbios ocurridos la pasada semana en las más importantes ciudades de Egipto y que costaron la vida a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Egipto afirma haber desenmascarado un complot contra el Estado aprovechando los disturbios que provocó la subida de precios en los productos esenciales. En este complot estarían implicadas, según las autoridades, cuatro organizaciones comunistas: Partido Comunista Egipcio, Partido Comunista de los Trabajadores, Corriente Revolucionaria y Organización 8 de Enero.Estos cuatro grupos comunistas han quedado prácticamente desmantelados a raíz de las detenciones que siguieron a los disturbios ocurridos la pasada semana en las más importantes ciudades de Egipto y que costaron la vida a 79 personas.

El fiscal del Tribunal Supremo egipcio ha afirmado que han sido detenidos doscientos militantes de estas organizaciones a las cuales considera ilegales por haber tratado de derrocar al Gobierno egipcio. Según la ley, las actividades contra el Estado pueden ser castigadas con la pena de muerte. La pertenencia a grupos ilegales, con penas que pueden alcanzar hasta diez años de cárcel.

Por otro lado, el cuñado del presidente Sadat, Mahmud Abu Wafia, ha dimitido de su cargo de secretario de la Unión Socialista Arabe, partido gobernante, alegando razones de salud.

Refiriéndose a la situación en Egipto, el periódico de Kuwait Al Rai dice en su edición de ayer que los disturbios han sido resultado de la corrupción y el desgobierno más que de la falta de ayuda económica árabe a dicho país. Nuestros hermanos egipcios saben muy bien que los países productores de petróleo han hecho todo lo posible para ayudar a Egipto a solventar sus problemas económicos, pero estos países no son responsables de la mala administración, la corrupción y giros escándalos existentes en la sociedad egipcia, señala el citado diario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En