Tribuna:

Que se vaya

Las noticias sobre Paul Breitner nuevamente proceden de Alemania Federal, su país. Primero fue aquella detención por tenencia ilícita de armas, y ahora que se irá del Real Madrid cuando finalice la temporada. En medio, ya en España, su traída y llevada aportación a los trabajadores de Standard.Aunque hasta abril no habrá decisión tanto por su parte como por la del club, la historia se repite. Hace unos días fueron Ayala, Heredia y Díaz. A los argentinos del Atlético, por unas u otras razones, les entraron de repente unas ganas enormes de irse. Breitner, que también tiene sus motivos, es el pio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las noticias sobre Paul Breitner nuevamente proceden de Alemania Federal, su país. Primero fue aquella detención por tenencia ilícita de armas, y ahora que se irá del Real Madrid cuando finalice la temporada. En medio, ya en España, su traída y llevada aportación a los trabajadores de Standard.Aunque hasta abril no habrá decisión tanto por su parte como por la del club, la historia se repite. Hace unos días fueron Ayala, Heredia y Díaz. A los argentinos del Atlético, por unas u otras razones, les entraron de repente unas ganas enormes de irse. Breitner, que también tiene sus motivos, es el pionero madridista.

La realidad es que la economía puede con todo, y el alemán sabe de sobra que su renovación está muy en el aire. Declara ahora que quiere irse porque seguramente se lo va a repetir el club en pocos meses. Su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado y aunque tampoco lo ha sido el de Jensen, el danés tiene dos años más por cumplir. Keegan, por ejemplo, espera y siempre será más fácil deshacerse del que termina su contrato. Breitner quiere buscarse con tiempo un equipo de postín para no caer en un Grasshoppers cualquiera como le ocurrió a Netzer.

En los últimos tiempos el Real Madrid sólo ha rescindido el contrató a un jugador extranjero: Oscar Mas. Y lo hizo, curiosamente, para fichar a Breitner. La operación no salió bien,ya se ha visto. Aún se añora al argentino, el único extremo izquierdo que ha tenido el Madrid después de Gento, y Breitner ya no se sabe de qué juega... si es que juega. Así pues, ¿que se quiere ir? Que se vaya. Más de uno lo habrá pensado.

Archivado En