Areilza propone un pacto para solucionar la crisis económica

El Partido Popular hizo el domingo su presentación pública en Cáceres, en un acto celebrado en el paraninfo del Instituto de Enseñanza Media y al que asistieron unas 1.200 personas.Expusieron los oradores en líneas generales la problemática del Partido Popular extremeño en relación con los grandes temas que interesan hoy a la opinión de aquella región. Y a continuación, en especial los señores Ortega, Areilza y Cabanillas, hicieron una glosa de los principios políticos que propugna el Partido Popular y también de la operación de la alternativa de Centro Democrático, tal y como se está desarrol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular hizo el domingo su presentación pública en Cáceres, en un acto celebrado en el paraninfo del Instituto de Enseñanza Media y al que asistieron unas 1.200 personas.Expusieron los oradores en líneas generales la problemática del Partido Popular extremeño en relación con los grandes temas que interesan hoy a la opinión de aquella región. Y a continuación, en especial los señores Ortega, Areilza y Cabanillas, hicieron una glosa de los principios políticos que propugna el Partido Popular y también de la operación de la alternativa de Centro Democrático, tal y como se está desarrollando, exponiendo asimismo los límites a que desea llegar en dicha operación.

El señor Ortega puntualizó una serie de extremos relativos a la actuación del Partido Popular en Extremadura y de su interés por la identificación de la región extremeña, superando las diferencias que hoy existen entre las provincias hermanas de Badajoz y Cáceres.

Pío Cabanillas expuso los fundamentos políticos y sociales de la ideología del Partido Popular, y su propósito de defender dichos principios juntamente con los demás miembros de la alianza de Centro Democrático, en las próximas Cortes Constituyentes.

El señor Areilza expuso asimismo la necesidad de ir a la solución de los grandes problemas económicos que en este momento agobian al país y la necesidad de poner en marcha inmediatamente un plan económico de urgencia, de duración de dos a cuatro años, en el que intervengan, con un pacto político y social, todos. los partidos sin excepción, con objeto de sacarlo adelante. «Si la sociedad democrática no es capaz de superar la crisis económica, la crisis económica podría acabar con la situación democrática en España.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En