"Los empresarios deben votar por partidos que defiendan la libre empresa"

Dentro del ciclo de conferencias de distintos líderes políticos programado por la Asociación de Fabricantes del Calzado para que aquellos informen a los industriales zapateros de sus programas políticos y de la situación actual. el político liberal, Joaquín Satrústegui ha pronunciado la primera de estas conferencias a la que han asistido más de trescientos fabricantes de todas las localidades zapateras de la provincia de Alicante.El señor Satrústegui, a lo largo de su disertación expuso la filosofía liberal y lo que ésta representa en un contexto democrático y en Europa, diferenciándola de otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro del ciclo de conferencias de distintos líderes políticos programado por la Asociación de Fabricantes del Calzado para que aquellos informen a los industriales zapateros de sus programas políticos y de la situación actual. el político liberal, Joaquín Satrústegui ha pronunciado la primera de estas conferencias a la que han asistido más de trescientos fabricantes de todas las localidades zapateras de la provincia de Alicante.El señor Satrústegui, a lo largo de su disertación expuso la filosofía liberal y lo que ésta representa en un contexto democrático y en Europa, diferenciándola de otras ideologías políticas. Por su parte, los industriales del calzado, durante el coloquio. mostraron especial interés por los tenias económicos preguntando al conferenciante su opinión y la de su partido por la empresa, el paro. la cogestión y las salidas para la pequeña y mediana empresa.

«Si usted es empresario y quiere serlo vote a los partidos que van a defender la libertad de empresa siempre». respondió a la pregunta de uno de los asistentes. «Pero piense que el empresario no tiene derecho a abusar de la empresa. Que puede aportar un capital y prosperar con él pero también los trabajadores tienen derecho a sus propios sindicatos libremente y a plantear problemas.»

En cuanto a la cogestión señaló que se daba en Alemania para empresas de elevado número de trabaJadores y que iba bien. «Si las empresas son grandes no hay más remedio que dar entrada a la opinión de los trabajadores para que ésta pese y cuente.» Finalmente y al referirse a la pequeña empresa respondió que en ese tema todos los partidos, cualquiera que fuere su ideología estaban de acuerdo en defendera la pequeña y mediana empresa. pero sin olvidar que la pequeña empresa tiene poco porvenir, por lo que se defenderá la mediana industria frente a la grande y se apoyará la concentración de las pequeñas empresas.

Archivado En