Villar Mir, a favor de una estabilización

«Frente a la inflación galopante que padecemos no cabe más que un remedio: etapa estabilizadora todo lo atenuada que se quiera durante la cual se contenga se oriente el consumo hacia el ahorro y por consiguiente hacia la inverión. paralizada en gran rriedida por la presión salarial que supone el 66% del coste de producción, que no responde a la capacidad productiva desarrollada.»En estos terminos se mandestó el ex ministro de Hacienda Juan Miguel Villar Mir. en una rueda de prensa celebrada ayer en Vitoria. con motivo de la conferencia pronunciada en la Cámara de Comercio e Industria de Alava...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Frente a la inflación galopante que padecemos no cabe más que un remedio: etapa estabilizadora todo lo atenuada que se quiera durante la cual se contenga se oriente el consumo hacia el ahorro y por consiguiente hacia la inverión. paralizada en gran rriedida por la presión salarial que supone el 66% del coste de producción, que no responde a la capacidad productiva desarrollada.»En estos terminos se mandestó el ex ministro de Hacienda Juan Miguel Villar Mir. en una rueda de prensa celebrada ayer en Vitoria. con motivo de la conferencia pronunciada en la Cámara de Comercio e Industria de Alava. sobre el terna «La transición de la economía española.»

El ex nunistro seiialó: «En este momento. el Gobierno lleva una actuación correcta. teniendo en cuenta la situación preelectoral poco propicia para el avivamiento de las tensiones sociales. Después de las elecciones no habrá mas remedio que clarificar la situación mediante un pacto social. De las elecciones va a salir reforzada tina economía de libre mercado ya que las marginalizaciones han demostrado que no resuelven los problemas económicos.»

Archivado En