Recurren contra la denegación de amnistía

Juan Teijeiro y Ernesto Alajarín, condenados en 1968 en consejo de guerra sumarísimo a dieciocho y once años de cárcel, respectivamente, han recurrido al Consejo Supremo de Justicia Militar contra la denegación de aplicación a su caso del decreto de amnistía de julio pasado.El argumento alegado para dicha denegación ha sido que los dos condenaos habían tomado parte en el incendio. ocurrido en 1968 de unas aulas de la antigua Universidad de San Bernardo. Los recurrentes alegan por su parte, que según la sentencia, ellos no tomaron parte en dicha acción, sino otros miembros del grupo que ya está...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Teijeiro y Ernesto Alajarín, condenados en 1968 en consejo de guerra sumarísimo a dieciocho y once años de cárcel, respectivamente, han recurrido al Consejo Supremo de Justicia Militar contra la denegación de aplicación a su caso del decreto de amnistía de julio pasado.El argumento alegado para dicha denegación ha sido que los dos condenaos habían tomado parte en el incendio. ocurrido en 1968 de unas aulas de la antigua Universidad de San Bernardo. Los recurrentes alegan por su parte, que según la sentencia, ellos no tomaron parte en dicha acción, sino otros miembros del grupo que ya están en libertad.

Militantes del FUR (Frente Unido Revolucionario), uno de tantos grupos que surgieron en la Universidad de Madrid a finales de los años sesenta, los dos recurrentes fueron detenidos en diciembre de 1968 en unión de otros miembros del grupo. Fueron juzgados en consejo de guerra sumarísimo y condenados a penas de veinticinco, dieciocho, quince y doce años. Dos de ellos se hallan actualmente en libertad. mientras que los dos recurrentes siguen cumpliendo condena en la prisión de Jaén, después de haber permanecido en los últlmos ocho años en los penales de Ocaña, Dueso. Alcalá de Henares y Teruel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En