Ultimados los trabajos para la negociación concordataria

En fechas inmediatas, todavía sin determinar, comenzarán las negociaciones bilaterales entre las representaciones de la Iglesia y el Estado para la renovación del Concordato vigente entre ambas partes. Según ha sabido Logos, las dos partes negociantes tienen ultimado y preparado el material para los acuerdos concretos, el primero de los cuales podría ser el de la personalidad jurídica de la Iglesia.El pasado día 18 bajo la presidencia del subsecretario de Justicia, se reunió la comisión coordinadora interministerial, integrada por representantes de las cinco comisiones estatales que tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En fechas inmediatas, todavía sin determinar, comenzarán las negociaciones bilaterales entre las representaciones de la Iglesia y el Estado para la renovación del Concordato vigente entre ambas partes. Según ha sabido Logos, las dos partes negociantes tienen ultimado y preparado el material para los acuerdos concretos, el primero de los cuales podría ser el de la personalidad jurídica de la Iglesia.El pasado día 18 bajo la presidencia del subsecretario de Justicia, se reunió la comisión coordinadora interministerial, integrada por representantes de las cinco comisiones estatales que trabajaron en los temas a revisar del presente Concordato.

Una vez que se inicien los trabajos entre ambas delegaciones, vista la nueva disposición de los negociadores, es posible que los acuerdos lleguen antes del verano de 1978, fecha en que está previsto el cese del Concordato vigente, actualmente, entre España y la Santa Sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En