Vigo, escenario del España-Hungría, el 23 de marzo

El partido internacional que la Federación Española de Fútbol ha designado para el próximo día 27 de marzo se disputará en el estadio de Balaidos de Vigo, tendrá carácter amistoso y en él se enfrentarán los equipos nacionales de España y Hungría. Vigo y su afición verán cumplida de esta forma la promesa que un día le hiciera a su Ayuntamiento el entonces presidente de la Federación Española. José Luis Pérez Payá y que no pudo cumplir durante su mandato. Ahora será Pablo Porta quien convierta en realidad los deseos de la ciudad de Vigo.Para confirmar definitivamente este encuentro internaciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido internacional que la Federación Española de Fútbol ha designado para el próximo día 27 de marzo se disputará en el estadio de Balaidos de Vigo, tendrá carácter amistoso y en él se enfrentarán los equipos nacionales de España y Hungría. Vigo y su afición verán cumplida de esta forma la promesa que un día le hiciera a su Ayuntamiento el entonces presidente de la Federación Española. José Luis Pérez Payá y que no pudo cumplir durante su mandato. Ahora será Pablo Porta quien convierta en realidad los deseos de la ciudad de Vigo.Para confirmar definitivamente este encuentro internacional amistoso, sólo es necesaria la respuesta oficial de la Federación Húngara de Fútbol. Realmente se trata de un simple procedimiento burocrático. Desde hace algún tiempo los directivos magiares indicaron sus deseos de enfrentarse al equipo español.

Primeramente se pensó en Checoslovaquía como rival de España para este partido de Vigo. Hungría, entonces, quedaría para otro encuentro posterior. Kubala quiere disputar el mayor número posible de partidos internacionales durante la temporada, ya que servirían de un buen entrenamiento. El seleccionador nacional se ha quejado en varias ocasiones de la falta de tiempo material necesario para preparar al equipo nacional con vistas a los compromisos, internacionales.

Pero, por ahora, no podremos ver en España a la selección nacional que conquistó el último título de campeón de la Copa de Europa. El conjunto checoslovaco sería un rival interesante por eso mismo, y por lo que España podría hacer ante un enemigo de esa categoría. También se pensó en Italia. Pero ni siquiera se inicio conversación alguna.

La selección española, antes de que se enfrente a Rumanía, jugará dos partidos internacionales amistosos, el próximo día 9 de febrero, en Dublín, frente a Irlanda, y el encuentro de Vigo en marzo.

Archivado En