Tribuna:

Sesión irrelevante

Continúa la contención artificial, de un modo suficiente para impedir que siga deteriorandose el índice general, pero no lo necesario para mejorarlo, como esperaban los más optimistas. Esto significa que va a cerrar el año francamente mal y, desde luego, bastante peor que en los dos últimos ejercicios, sin que esté justificado del todo.El apoyo institucional se ha notado, por ejemplo, en el departamento eléctrico, después de un comienzo negativo a cargo de Campsa (-10) y Tabacalera (-6). Sin embargo, la vistosa subida de lberduero se debió al rumor de una próxima y atractiva ampliación de capi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúa la contención artificial, de un modo suficiente para impedir que siga deteriorandose el índice general, pero no lo necesario para mejorarlo, como esperaban los más optimistas. Esto significa que va a cerrar el año francamente mal y, desde luego, bastante peor que en los dos últimos ejercicios, sin que esté justificado del todo.El apoyo institucional se ha notado, por ejemplo, en el departamento eléctrico, después de un comienzo negativo a cargo de Campsa (-10) y Tabacalera (-6). Sin embargo, la vistosa subida de lberduero se debió al rumor de una próxima y atractiva ampliación de capital, noticia que no se cribó lo suficiente con el hecho de que ayer era el «día de los inocentes».

En el grupo de Constructoras, el papel ha predominado. lo que impidió a Dragados marcar cambio por falta de contrapartida. Algunas inmobiliarias suben (v. gr.: Vallehermoso). lo que hace que el índice sectorial no desmerezca.

Sigue el mal momento en Bancos, quienes a duras penas logran repetir, con las excepciones de Popular, Santander y Vizcaya, que sufren recortes.

También predominaba la oferta en el corro Químico y Petróleos cede nueve enteros, mientras Explosivos lograba repetir. Mal las papeleras, si exceptuamos Torras, ya liberada de su ampliación.

En resumen, comienzo ful de la semana bursátil, con un ambiente nada optimista, que no mejoró al final, porque había papel de diecinueve valores y dinero, claro, sólo para tres.

Archivado En