Suárez no recibió ayer a los representantes de Ia Oposición

Ayer no se celebró la entrevista entre el presidente Suárez y los representantes de la comisión negociadora de la Oposición, Enrique Tierno Galván y Jordi Pujol, debido a problemas de horario. Ambos Pensaban entregar una carta en la que solicitaban formalmente una entrevista.Por otra parte, según informa el corresponsal de EL PAIS en Barcelona, Alfons Quintá, medios autorizados del Partido Convergen cia Democrática de Catalunya, cuyo secretario general es Jordi Pujol, comentaron que dicha sus pensión podría tener alguna vinculación con la reunión que mantuvo Suárez anteayer con altas au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer no se celebró la entrevista entre el presidente Suárez y los representantes de la comisión negociadora de la Oposición, Enrique Tierno Galván y Jordi Pujol, debido a problemas de horario. Ambos Pensaban entregar una carta en la que solicitaban formalmente una entrevista.Por otra parte, según informa el corresponsal de EL PAIS en Barcelona, Alfons Quintá, medios autorizados del Partido Convergen cia Democrática de Catalunya, cuyo secretario general es Jordi Pujol, comentaron que dicha sus pensión podría tener alguna vinculación con la reunión que mantuvo Suárez anteayer con altas autoridades militares. Por otro lado que Pujol sea recibido con o no en Presidencia del Gobierno incide en el complejo tema de las divergencias entre éste y el presidente de la Generalitat de Cataluny en exilio, Josep Tarradellas.

Estas divergencias pueden salir claramente a la luz el próximo día 31, fecha en que Tarradellas emitirá un mensaje al pueblo catalán en el que, si Pujol no ha dimitido para entonces de la comisión de los nueve, probablemente condenará la actitud del secretario general de la Convergencia Democrática.

Las discrepancias inciden en los intentos de negociación entre Catalunya y el Gobierno. Los primeros contactos sobre este particular tuvieron lugar, según informó EL PAIS, entre Tarradellas y enviados del presidente Suárez. Ahora, la existencia de diferentes enfoques sobre cómo llevar a cabo la negociación -Tarradellas es partidario de los contactos directos, y Pujol, en cambio, los lleva a cabo a través de la Oposición española- harían perder interés al Gobierno en los contactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En