Desalojo y nuevo encierro de los jóvenes bilbaínos que piden amnistía

Los dieciocho huelouistas de hambre por la amnistía habían aumentadoya a veintiuno ayer tarde, pese a que el lunes por la noche fueron expulsados por la policía de la iglesia bilbaína de San Antón, en una de cuyas capillas permanecían encerrados desde el domingo.El desalojo se produjo cerca de las nueve de la noche. Funcionarios de la Brigada Político Socialles concedieron un plazo inícial de cinco minutos para abandonar la iglesia. Mientras los huelguistas deliberaban entre sí, fueron cerradas las puertas del templo, pero dos dotaciones del 091 pudieron entrar finalmente al salir una de las h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dieciocho huelouistas de hambre por la amnistía habían aumentadoya a veintiuno ayer tarde, pese a que el lunes por la noche fueron expulsados por la policía de la iglesia bilbaína de San Antón, en una de cuyas capillas permanecían encerrados desde el domingo.El desalojo se produjo cerca de las nueve de la noche. Funcionarios de la Brigada Político Socialles concedieron un plazo inícial de cinco minutos para abandonar la iglesia. Mientras los huelguistas deliberaban entre sí, fueron cerradas las puertas del templo, pero dos dotaciones del 091 pudieron entrar finalmente al salir una de las huelguistas. El párroco hizo ver en todo momento a la fuerza pública que carecía de autorización para proceder al desalojo.

Los huelgistas se encerraron a cotinuacion en otro lugar de la capital vizcaína que por el momento no quieren revelar por temor de que puedan tomarse nuevas represalias. Declaran encontrarse en buen estado de salud. Unos pocos beben únicamente agua y el resto toman pastillas de glucosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En