Andalucía, en peligro de verse otra vez postergada

Bajo la presidencia de dos de los cuatro miembros de la secretaria general del partido, Luis Uruñuela y Miguel Angel Arredonda, se ha celebrado en Granada la Asamblea Provincial del Partido Socialista, de Andalucía (PSA), dividida en dos posiciones de trabajo: por la mañana un acto interno en el que se eligieron todos los cargos directivos provinciales y, por la tarde, la presentación del pártido en Granada. en un acto público al que asistieron unas trescientas personas entre militantes. simpatizantes v representantes de otras organizaciones políticas y sindicales. Dos ausencias resultarían no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bajo la presidencia de dos de los cuatro miembros de la secretaria general del partido, Luis Uruñuela y Miguel Angel Arredonda, se ha celebrado en Granada la Asamblea Provincial del Partido Socialista, de Andalucía (PSA), dividida en dos posiciones de trabajo: por la mañana un acto interno en el que se eligieron todos los cargos directivos provinciales y, por la tarde, la presentación del pártido en Granada. en un acto público al que asistieron unas trescientas personas entre militantes. simpatizantes v representantes de otras organizaciones políticas y sindicales. Dos ausencias resultarían notorias para la sala la del Movimiento Socialista Andaluz y la del PSOE.En el transcurso del acto presentado por Ramón Vázquez. se leyeron dos interesantes informes sobre la actual estructuración política de la provincia y la problemática cultural granadina.

A lo largo de unas veinte páginas, el joven teórico Sebastián de la Obra analizó, por un lado, la laguna que ha tenido en general el marxismo al asumir un proyecto cultural a escala global, y por el otro, la importancia que tiene una cultura andaluza enclavada en el proceso dialéctico de la lucha de clases, como elemento potenciador de los intereses de la clase trabajadora andaluza.

Finalmente, antes de que Eladio José Hernández diera por clausurada la asamblea. Luis Uruñuela recordó a los asistentes que ante la gravedad de los problemas económícos, sociales, culturales y políticos que nuestro pueblo tiene que resolver. Andalucía corre el riesgo histórico de verse, una vez más, postergada, por lo que «hacemos la propuesta formal de la constitución de un bloque andaluz, que, previas unas condiciones de libertad se presente unido a las elecciones generales y se obligue a actuar unido en las próximas Cortes para conseguir una constitución en que queden salvaguardadas Ios intereses políticos de la región».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En