Normalidad en Cablenor

Tras una semana de paro en solidaridad con dos trabajadores despedidos ha quedado restablecida la normalidad en la empresa Cablenor. Esta postura ha sido adoptada después de una votación secreta realizada por los tres turnos de la plantilla. Por el momento, se puede afirmar que han remitido las alteraciones laborales en Vitoria después de haberse comprobado que las convocatorias a una huelga generalizada no han tenido el eco esperado, pese a que el pasado martes se produjeron diversos paros parciales en algunas empresas.En un debate que mantuvieron el jueves diversos representantes obreros de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras una semana de paro en solidaridad con dos trabajadores despedidos ha quedado restablecida la normalidad en la empresa Cablenor. Esta postura ha sido adoptada después de una votación secreta realizada por los tres turnos de la plantilla. Por el momento, se puede afirmar que han remitido las alteraciones laborales en Vitoria después de haberse comprobado que las convocatorias a una huelga generalizada no han tenido el eco esperado, pese a que el pasado martes se produjeron diversos paros parciales en algunas empresas.En un debate que mantuvieron el jueves diversos representantes obreros de varias fábricas de Vitoria, se criticó la postura de ciertos sectores de trabajadores que demuestran poco interés ante convocatorias de acción concretas en base a problemas comunes, resultando, por otra parte, que la división del movimiento obrero de Vitoria coincide con un fortalecimiento de la unidad empresarial. Se estudiaron también las posibles medidas a adoptar de cara a lo que se considera como una escalada premeditada de despidos, en unos momentos, como son las fechas navideñas, poco propicias para cualquier tipo de reacción. Se planteó en este sentido la necesidad de que el tema de los despedidos se incluyera en un programa ricívindicativo más amplio que contenga las plataformas unitarias de cara a la discusión de los convenios colectivos.

Se ha podido confirmar, por otra parte, que han sido despedidos otros doce trabajadores; estos últimos pertenecientes a Talleres Saljoar.

Archivado En