Desalojan a los trabajadores de Gas Madrid

Las fuerzas de orden público desalojaron ayer, a las diez de la mañana, a trabajadores de Gas Madrid que se encontraban en la sede de la empresa, en paro total, aunque sin reducir la producción.La actitud de paro fue adoptada el pasado jueves por la noche, tras la reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y de la empresa. En el transcurso de las deliberaciones la empresa ofreció un aumento salarial por porcentajes mientras que los trabajadores pidieron aumento lineal. La representación económica, según informan los trabajadores, tan solo considera negociables el salario y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas de orden público desalojaron ayer, a las diez de la mañana, a trabajadores de Gas Madrid que se encontraban en la sede de la empresa, en paro total, aunque sin reducir la producción.La actitud de paro fue adoptada el pasado jueves por la noche, tras la reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y de la empresa. En el transcurso de las deliberaciones la empresa ofreció un aumento salarial por porcentajes mientras que los trabajadores pidieron aumento lineal. La representación económica, según informan los trabajadores, tan solo considera negociables el salario y el premio de natalidad, sin atender a las demás reivindicaciones planteadas por la parte social. La última contraoferta de la empresa consistía en un incremento salarial para todas las categorías de quinientas pesetas, con lo cual el salario del peón se establecería en 16.500 pesetas.

Durante el día de ayer los trabajadores intentaron celebrar varias asambleas e intentaron encerrarse en tanto no se solucione el conflicto, pero fueron sucesivamente desalojados y dispersados por la fuerza pública en la plaza del Capitán Cortés, en Vallecas y en Moratalaz. Finalmente se reunieron en Manoteras y decidieron que el sector de producción se incorporara al trabajo. Este sector trabajará hoy también aunque el resto de los trabajadores continuará el paro.

Los trabajadores comunicaron ayer que no se hacen responsables de las consecuencias del desalojo efectuado ayer a instancias de la empresa. Finalmente especifican sus reivindicaciones en cinco puntos:

-Aumento lineal de 12.000 pesetas.

-Treinta días de vacaciones al año para todas las categorías.

-Seguridad Social a cargo de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

-Jubilación a los sesenta años.

-Reconocimiento de la antigüedad real.

Archivado En