Próximo juicio de cuatro militantes de la UPG

Próximamente va a celebrarse un juicio contra cuatro militantes de la Unión do Pobo Galego (UPG) a los que se les acusa de terrorismo y tenencia ilícita de armas, según comunica Cifra. El fiscal pide para ellos la pena de doce años de cárcel.Los procesados en esta causa, cuya defensa corre a cargo del abogado Nemexio Barxa, son: José María Brañas, Juan María López Alvarez, Manuel Fernández Rodríguez y Marisa Vázquez Vaquero. Todos ellos se encuentran en la prisión de La Coruña. José María Brañas es uno de los presos cuya liberación reclaman los miembros de los GRAPO que han secuestrado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Próximamente va a celebrarse un juicio contra cuatro militantes de la Unión do Pobo Galego (UPG) a los que se les acusa de terrorismo y tenencia ilícita de armas, según comunica Cifra. El fiscal pide para ellos la pena de doce años de cárcel.Los procesados en esta causa, cuya defensa corre a cargo del abogado Nemexio Barxa, son: José María Brañas, Juan María López Alvarez, Manuel Fernández Rodríguez y Marisa Vázquez Vaquero. Todos ellos se encuentran en la prisión de La Coruña. José María Brañas es uno de los presos cuya liberación reclaman los miembros de los GRAPO que han secuestrado al presidente del Consejo de Estado, Antonio María Oriol. A este respecto su abogado ha manifestado que no comprende el motivo de esta petición, ya que no hay ninguna relación entre José María y los secuestradores. Al mismo tiempo, el abogado ha precisado que en las mismas condiciones que Brañas se encuentran los otros tres miembros de UPG que van a ser juzgados.

En relación con el juicio, ha podido saberse que el abogado había devuelto hace algunos meses la causa al Tribunal de Orden Público sin calificar, en la creencia de que a sus defendidos les alcanzaba el decreto de amnistía. Nemexio Barxa, al ver que sus previsiones no se cumplían, solicitó, en primer lugar, la libertad provisional para el matrimonio formado por Marisa Vázquez y Manuel Fernández, ya que los padres de éste viven solos en una aldea próxima a Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo, y se encuentran enfermos de cierta gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En