Aumentan las importaciones de coches

La marca automovilística Mercedes sigue siendo la preferida por los compradores españoles de coches importados. Durante 1975 fueron matriculados, según datos de la agencia Cifra, 1907 turismos. Le siguen en preferencia la casa Toyota, con 1.512 automóviles vendidos, Volkswagen, con 1.512 y, por último, Peugeot, con 1.250.Cabe destacar que Toyota, que en años anteriores ocupaba el cuarto puesto, ha desplazado a la Wolkswagen y Peugeot. En conjunto, se han matriculado en Espana 15.064 automóviles pertenecientes a noventa marcas extra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marca automovilística Mercedes sigue siendo la preferida por los compradores españoles de coches importados. Durante 1975 fueron matriculados, según datos de la agencia Cifra, 1907 turismos. Le siguen en preferencia la casa Toyota, con 1.512 automóviles vendidos, Volkswagen, con 1.512 y, por último, Peugeot, con 1.250.Cabe destacar que Toyota, que en años anteriores ocupaba el cuarto puesto, ha desplazado a la Wolkswagen y Peugeot. En conjunto, se han matriculado en Espana 15.064 automóviles pertenecientes a noventa marcas extranjeras, cifra que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior.

Respecto a los mercados, Madrid y Barcelona constituyen los principales compradores de la marca Mercedes, mientras que las islas Canarias, importan mayor número de automóviles Toyota. En líneas generales, se ha acusado en los últimos años una reducción progresiva de matriculación en España de vehículos con más de dieciséis caballos de potencia.

Archivado En