Intentos de negociación entre el Gobierno y los secuestradores de Oriol

El Gobierno ha estado dispuesto a negociar con los secuestradores del presidente del Consejo de Estado, señor Oriol, pero no sobre la base de la liberación de los quince presos citados en la primera nota del GRAPO, sino a cambio de facilitar la salida de España hacia Argelia de los integrantes del comando y de algunos otros miembros del PCE (r) y GRAPO, identificados, pero sin detener ni juzgar.Los intentos de negociación, iniciados el martes se han realizado a través de un grupo de abogados. A las doce de la noche de hoy expira el plazo dado por los secuestradores para que el Gobierno cumpl s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha estado dispuesto a negociar con los secuestradores del presidente del Consejo de Estado, señor Oriol, pero no sobre la base de la liberación de los quince presos citados en la primera nota del GRAPO, sino a cambio de facilitar la salida de España hacia Argelia de los integrantes del comando y de algunos otros miembros del PCE (r) y GRAPO, identificados, pero sin detener ni juzgar.Los intentos de negociación, iniciados el martes se han realizado a través de un grupo de abogados. A las doce de la noche de hoy expira el plazo dado por los secuestradores para que el Gobierno cumpl sus condiciones. Si no, amenazan con matar al señor Oriol.

Ayer, por primera vez desde que fuera secuestrado en su oficina el señor Oriol, no se produjo ningún comunicado de sus secuestradores. En nuestra última página publicamos el recogido por redactores de EL PAIS, a las diez y cuarto de la noche de miércoles.

Al final del telediario de las tres de la tarde, RTVE facilitó una nota de la policía, en la que se señalaba la identificación de cinco sospechosos de ser los autores materiales del rapto del señor Oriol. Estas cinco personas son: Pío Moa Rodríguez, de veintiocho años; Rafael Alvarez Gómez, de veintinueve; Abelardo Collazo Aráujo, de treinta; José Luis González Zazo, de veintisiete y Enrique Cerdán Calixto, de veintiséis. Todos ellos, según la nota oficial, están directamente relacionados con el GRAPO y con el PCE (r), su. antecedente. La misma nota daba cuenta, asimismo, de la identificación de otros cinco presuntos relacionados con el secuestro, así como la detención, ayer tarde; en las cercanías de Córdoba, de Isidoro Padín, de veintitrés años, a quien se acusa también de pertenecer al GRAPO.

Más información en Págs. 9 y última Opinión de EL PAIS en pág. 6

Archivado En