Tribuna:

Ni "mens" ni "corpore" sano

El arbitraje no puede estar más revuelto. Realmente lo deportivo brilla por su ausencia en bastantes ocasiones y los señores de negro son los únicos que a fin de cuentas quedan como señores, aunque maltrechos. El público, cada día más incontrolado. reitera las acciones más censurables y los colegiados no tienen otro remedio que el muy humano de tomar sus medidasEl domingo concretamente en la Regional Castellana se suspendieron alrededor del medio centenar de partidos de fútbol. Los árbitros se negaron a dirigir encuentros sin la presencia de fuerza pública. Están hartos de recibir agres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arbitraje no puede estar más revuelto. Realmente lo deportivo brilla por su ausencia en bastantes ocasiones y los señores de negro son los únicos que a fin de cuentas quedan como señores, aunque maltrechos. El público, cada día más incontrolado. reitera las acciones más censurables y los colegiados no tienen otro remedio que el muy humano de tomar sus medidasEl domingo concretamente en la Regional Castellana se suspendieron alrededor del medio centenar de partidos de fútbol. Los árbitros se negaron a dirigir encuentros sin la presencia de fuerza pública. Están hartos de recibir agresiones. A lo que no han llegado aún es a negarse a arbitrar partidos de equipos que ya han «pecado» alquna vez. La Federación entonces. tendría que intervenir sin más dilaciones. Por ahora como es lógico. la fuerza pública quizá sea mas necesaria en otros lugares Y hasta que el problema no haga crisis total se vive el margen de espera lógico.

Pero a todo se puede llegar.¿Quién cederá? Huelga decir que siempre un poco más los árbitros, porque aparte de su vocación tienen la cabeza más fría. Un forofo exaltado no llega a animal racional casi nunca.

Lo triste es que en otros de portes, antaño aficionados has ta en hinchas. las aguas también se desbordan últimamente. El domingo fueron agredidos los árbitros de dos encuentros de balonmano. En Vigo los madrileños Martínez y Garrido ya han presentado la denuncia correspondiente por agresión del delegado del Academia Octavio Y de un jugador «desconocido». En Barcelona, tras el despliegue en él choque de baloncesto con el Madrid-los azulgranas tulleron a golpes al Atlético y el colegiado Collazo recibió un puñetazo de un espectador. Quizás el miedo a males mayores cambió a continuación el norte del partido.

Señores. ¿qué hacemos con el mens sana in corpore sano?

Archivado En