Reelección triunfal

El congreso del Partido Socialista Obrero Español que terminó con la reelección triunfal de Felipe González en el puesto de secretario general ha adoptado una línea política firme pero moderada. La referencla a la «dictadura del proletariado» presentada por la federación de Madrid ha sido rechazada por la asamblea plenaria y el pacto constitucional que ha ofrecido Felipe González a las otras formaciones de la Oposición tiende a favorecer una transición pacífica hacia un régimen verdaderamente democrático.( ... ) Emociones. recuerdos de un pasado obsesivo, pero sobre todo, reflexión y preparaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El congreso del Partido Socialista Obrero Español que terminó con la reelección triunfal de Felipe González en el puesto de secretario general ha adoptado una línea política firme pero moderada. La referencla a la «dictadura del proletariado» presentada por la federación de Madrid ha sido rechazada por la asamblea plenaria y el pacto constitucional que ha ofrecido Felipe González a las otras formaciones de la Oposición tiende a favorecer una transición pacífica hacia un régimen verdaderamente democrático.( ... ) Emociones. recuerdos de un pasado obsesivo, pero sobre todo, reflexión y preparación del porvenir el congreso del Partido Socialista Obrero Español un acontecimiento de primera importancia política después de la muerte de Franco ha sido estudioso serio con un gran sentido de la responsabilidad, celebrado por toda la prensa, aún la de la Falange. Las comisiones han preparado la táctica del partido ante el proyecto de reforma política del régimen y han definido un verdadero programa de Gobierno.

El PSOE tradicionalmente centralista, ha estudiado con mucha atención el delicado problema de las nacionalidades y espera la adhesión próxima de las formaciones socialistas regionales, reagrupadas en una federación, adoptando una actitud más comprensiva. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En