Barcelona: dos policías condenados por lesiones a una detenida

Dos inspectores de la Brigada de Investigación Social (BIS), de Barcelona han sido condenados a sendas penas de cuatro días de arresto y solidariamente a 2.000 pesetas de indemnización, por el delito de lesiones a una detenida por razones políticas. Mercedes Muñoz, de veinte años de edad. La sentencia fue notificada ayer a las partes por el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Barcelona.La sentencia recoge exactamente la petición fiscal (véase EL PAIS, de 1 de diciembre) y afecta a Atiliano del Valle Oter, jefe del tercer grupo de la BIS, de Barcelona, y al inspector a sus órdenes, Antoni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos inspectores de la Brigada de Investigación Social (BIS), de Barcelona han sido condenados a sendas penas de cuatro días de arresto y solidariamente a 2.000 pesetas de indemnización, por el delito de lesiones a una detenida por razones políticas. Mercedes Muñoz, de veinte años de edad. La sentencia fue notificada ayer a las partes por el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Barcelona.La sentencia recoge exactamente la petición fiscal (véase EL PAIS, de 1 de diciembre) y afecta a Atiliano del Valle Oter, jefe del tercer grupo de la BIS, de Barcelona, y al inspector a sus órdenes, Antonio Rizaldos Díaz. Se da el caso de que a inicios del pasado mes de noviembre Atiliano del Valle fue también condenado a dos penas de doce días de arresto, por el delito de lesiones a dos detenidos por razones políticas, por otro juzgado barcelonés.

En el juicio los dos condenados negaron que hubieran causado las lesiones que se les imputaron. Como una de las pruebas, los policías presentaron un escrito firmado por el actual jefe superior de Policía de Bilbao y anterior jefe de la Brigada de Investigación Social de Barcelona, comisario Julián Gil-Mensa, que contenía unas manifestaciones que eran favorables a su absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En