XXVII Congreso del Partido Socialista Obrero Español

"Hay que ganar la batalla por la democracia"

«España es una parte integrante de Europa, y Europa necesita a España. Ahora lo que hay que hacer es derribar definitivamente las murallas políticas y sociológicas que durante casi cuarenta años levantaron la tiranía y el aislamiento. Esperamos, de todo corazón, que se haya ganado definitivamente la batalla contra un sistema caduco y dictatorial. Ahora hay que ganar la batalla por la democracia», dijo el ex primer ministro y presidente del Partido Socialdemócrata Sueco, Olof Palme, en su intervención ante el XXVII Congreso del PSOE.El ex premier sueco se refirió también a la importancia de que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«España es una parte integrante de Europa, y Europa necesita a España. Ahora lo que hay que hacer es derribar definitivamente las murallas políticas y sociológicas que durante casi cuarenta años levantaron la tiranía y el aislamiento. Esperamos, de todo corazón, que se haya ganado definitivamente la batalla contra un sistema caduco y dictatorial. Ahora hay que ganar la batalla por la democracia», dijo el ex primer ministro y presidente del Partido Socialdemócrata Sueco, Olof Palme, en su intervención ante el XXVII Congreso del PSOE.El ex premier sueco se refirió también a la importancia de que este congreso no se celebrara en la clandestinidad y que era el resultado de un trabajo duro, en el que el coraje y la voluntad inquebrantable de cada individuo de no doblegarse, de levantarse a defender sus ideas y sus convicciones, han tenido mucha más importancia que la cárcel y la inseguridad. «A un partido con tal fuerza -añadió-, al partido de Pablo Iglesias, no se le podrá detener en su camino.»

Más información

Puso de manifiesto que el congreso del PSOE mostraba cómo funcionaba la democracia en la práctica y expresó su solidaridad, «no sólo con un partido, sino con un pueblo que durante demasiado tiempo se ha visto apartado de una convivencia normal con Europa y cuya inmensa mayoría desea una vida y un futuro en libertad, en democracia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En