Inmunidad los para jueces y los fiscales

Por primera vez en la historia de España se ha establecido el principio de inmunidad para jueces y físcales a partir de la entrada en vigor el pasado día 28. del real decreto-ley por el que por segunda vez se prorroga otro año más el plazo dado al Gobierno para el desarrollo de la ley articulada de las Bases orgáníca de la Justicia.Según establece esta disposición legal «los funcionarios de la carrera judicial y fiscal en activo, no podrán ser detenidos, salvo por orden judicial, sin autorización del superior jerárquico de quien dependen de acuerdo con su categoría excepto en el caso de flagra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez en la historia de España se ha establecido el principio de inmunidad para jueces y físcales a partir de la entrada en vigor el pasado día 28. del real decreto-ley por el que por segunda vez se prorroga otro año más el plazo dado al Gobierno para el desarrollo de la ley articulada de las Bases orgáníca de la Justicia.Según establece esta disposición legal «los funcionarios de la carrera judicial y fiscal en activo, no podrán ser detenidos, salvo por orden judicial, sin autorización del superior jerárquico de quien dependen de acuerdo con su categoría excepto en el caso de flagrante delito».

«En este supuesto continúa el citado artículo- se adoptarán las medidas cautelares indispensables, poniendo al detenido a disposición de la autoridad judicial más próxima.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En