Cierre de veintidós centros formativos para parados

Veintidós centros donde se impartía formación profesional en Madrid han cerrado indefinidamente desde el pasado día 30. Unos 6.000 trabajadores en paro forzoso, que se venían beneficiando de estas enseñanzas y percibían unas dietas de 150 pesetas diarias, se han visto afectados por la citada clausura.Los afectados, que se han constituido en asamblea, eligieron una delegación que fue a entrevistarse con el director general de Empleo y le hicieron entrega de una carta en que se denunciaba su situación. Para el lunes, ante la ausencia de respuestas concretas han acordado visitar al propio ministr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintidós centros donde se impartía formación profesional en Madrid han cerrado indefinidamente desde el pasado día 30. Unos 6.000 trabajadores en paro forzoso, que se venían beneficiando de estas enseñanzas y percibían unas dietas de 150 pesetas diarias, se han visto afectados por la citada clausura.Los afectados, que se han constituido en asamblea, eligieron una delegación que fue a entrevistarse con el director general de Empleo y le hicieron entrega de una carta en que se denunciaba su situación. Para el lunes, ante la ausencia de respuestas concretas han acordado visitar al propio ministro de Trabajo.

En una carta abierta a la opinión pública los afectados, entre otras cosas, resaltan que la mayoría de los 6.000 trabajadores son mayores de cincuenta años, lo que agrava su situación, y que el Fondo Nacional de Protección al Trabajo parece que no está cubriendo en las subvenciones al paro, los porcentajes y prórrogas de subsidio anunciadas.

Los centros clausurados estaban dirigidos por Cáritas. Hermandades de Trabajo y Organización Sindical, por concierto -a través de las delegaciones provinciales- con el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores afectados solicitan la reapertura de los centros, subsidio de paro al 100% del sueldo real e indefinido mientras persista la situación, y un puesto de trabajo para todos.

Archivado En