Sanciones en Ebroacero

La dirección de la empresa Ebroacero, de Zaragoza, sancionó ayer a la plantilla de talleres con dos días de susperisión de empleo y sueldo. Estos trabajadores, que ya van por su segunda jornada de huelga, abandonaron sus puestos en protesta por el despido de dos compañeros. Uno de ellos, Joaquín Bozal, dirigente de Comisiones Obreras, ha permanecido más de una semana en la prisión de Torrero, acusado de asociación ilícita y de la que salió el pasado sábado en libertad provisional.Parece ser que tanto Joaquin Bozal como su compañero, despedido a raíz de los incidentes del día 12, han solicitado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa Ebroacero, de Zaragoza, sancionó ayer a la plantilla de talleres con dos días de susperisión de empleo y sueldo. Estos trabajadores, que ya van por su segunda jornada de huelga, abandonaron sus puestos en protesta por el despido de dos compañeros. Uno de ellos, Joaquín Bozal, dirigente de Comisiones Obreras, ha permanecido más de una semana en la prisión de Torrero, acusado de asociación ilícita y de la que salió el pasado sábado en libertad provisional.Parece ser que tanto Joaquin Bozal como su compañero, despedido a raíz de los incidentes del día 12, han solicitado su readmisión en la empresa y han obtenido una respuesta negativa.

Por su parte, los representantes sindicales de los trabajadores de Ebroacero solicitarán hoy permiso oficial para celebrar una asamblea mañana jueves en la sede de Sindicatos, a fin de debatir su situación laboral.

Archivado En