Manifestación en Londres por la paz en el Ulster

La marcha pacifista que se celebrará hoy en Londres en favor de la paz en Irlanda del Norte contará con la presencia de la cantante norteamericana Joan Baez, que ya está en la capital británica y que desde que llegó ha recibido diversas peticiones para que no intervenga en el acto. El movimiento Troops Out, que pide la retirada del ejército del Ulster, y Bernardette Devlin, la ex parlamentaria republicana, se han dirigido a Joan Báez en ese sentido, alegando que la organización Gente de Paz, que ha promovido la marcha, no presenta una alternativa coherente a la violencia que existe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marcha pacifista que se celebrará hoy en Londres en favor de la paz en Irlanda del Norte contará con la presencia de la cantante norteamericana Joan Baez, que ya está en la capital británica y que desde que llegó ha recibido diversas peticiones para que no intervenga en el acto. El movimiento Troops Out, que pide la retirada del ejército del Ulster, y Bernardette Devlin, la ex parlamentaria republicana, se han dirigido a Joan Báez en ese sentido, alegando que la organización Gente de Paz, que ha promovido la marcha, no presenta una alternativa coherente a la violencia que existe en estos momentos. Joan Baez se ha negado a aceptar las recornendaciones y seguirá adelante con su proyectada actuación, que tendrá lugar en la plaza de Trafalgar, cuando finalice la marcha.

La manifestación de hoy es la primera que se efectúa en Londres sobre el Ulster. Hace cuatro años el ministro del Interior prohibió que ningún grupo saliera a la calle en la capital británica para defender a cualquiera de las facciones en lucha en Irlanda del Norte.

Los organizadores de la manifestación, cuyo recorrido se mantenía ayer en secreto por razones de seguridad, esperan que esta sea la demostración de fuerza más impresionante de Gente de Paz, una entidad que fue fundada hace sólo cuatro meses, que ya cuenta con el apoyo internacional y que desde el primer momento fue muy bien recibida por los medios británicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En