Incremento del turismo en los países de la OCDE

España y Portugal han sido los únicos países europeos de la OCDE que registraron en 1975 descensos en turismo. Mientras que el conjunto de países europeos de la OCDE experimentaba un incremento del 8%, con respecto a 1974, España y Portugal sufrían descensos del 1 y del 33 %, respectivamente, según señala Información Comercial Española.Los incrementos más destacados en turismo tuvieron lugar en Grecia (45%). Turquía (39%). Yugoslavia (17%) y Reino Unido (-12%). El aumento del volumen de turismo se ha producido a pesar de la contracción registrada en 1974, derivada de la crisis del petró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España y Portugal han sido los únicos países europeos de la OCDE que registraron en 1975 descensos en turismo. Mientras que el conjunto de países europeos de la OCDE experimentaba un incremento del 8%, con respecto a 1974, España y Portugal sufrían descensos del 1 y del 33 %, respectivamente, según señala Información Comercial Española.Los incrementos más destacados en turismo tuvieron lugar en Grecia (45%). Turquía (39%). Yugoslavia (17%) y Reino Unido (-12%). El aumento del volumen de turismo se ha producido a pesar de la contracción registrada en 1974, derivada de la crisis del petróleo, y a pesar de la recesión económica de 1975.

España y Francia fueron lo países que recaudaron mayores ingresos por turismo en 1975 con 3.400 millones de dólares. Alemania, con 8.500 millones de dólares, es el país que más dinero gastó en turismo.

En el sector de alojamientos la contratación realizada en 1974 influyó en una mayor prudencia en la inversión del año siguiente. Durante 1975 la capacidad hotelera ha crecido con moderación, encauzándose las inversiones, principalmente, hacia la modernización de los establecimientos ya existentes, con objeto de aumentar su rendimiento.

Archivado En