Tribuna:

Respuesta bilbaina

Al Athletic de Bilbao le ha distinguido recientemente la UEFA con una de las sanciones más curiosas que se recuerdan. Según el organismo europeo fueron dos seguidores bilbaínos quienes perturbaron el orden en Basilea. La sanción del equipo vasco podría entenderse como el establecimiento de una especial policía encargada de vigilar tan estrechamente a los espectadores que es capaz de determinar a qué equipo pertenecen los perturbadores.Que la UEFA emplee con los clubs españoles medidas drástica, es algo tan habitual que ya no puede sorprender. Lo que si ha debido ser una notable sorpresa es que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al Athletic de Bilbao le ha distinguido recientemente la UEFA con una de las sanciones más curiosas que se recuerdan. Según el organismo europeo fueron dos seguidores bilbaínos quienes perturbaron el orden en Basilea. La sanción del equipo vasco podría entenderse como el establecimiento de una especial policía encargada de vigilar tan estrechamente a los espectadores que es capaz de determinar a qué equipo pertenecen los perturbadores.Que la UEFA emplee con los clubs españoles medidas drástica, es algo tan habitual que ya no puede sorprender. Lo que si ha debido ser una notable sorpresa es que el equipo vasco se haya crecido y haya vapuleado al Milán. El Athletic está, en la campaña europea con una fuerza envidiable. Da la sensación de haber recuperado si tradicional tono copero. La goleada al Milán ha sido la mejor respuesta que podía dar el Athletic a esos curiosos personajes que no desaprovechan la ocasión de sentar la mano sobre nuestros clubs.

El Barcelona, con Clares empeñado en hacer olvidar el frustrado fichaje de Quini, se ha ganado el pase a la siguiente ronda con este tranquilo triunfo logrado en Suecia. El miércoles europeo únicamente tuvo lamentos en Sarriá. El Español, como era previsible, ha agotado todos sus recursos internacionales.

Pese a la eliminación del Madrid, el tono medio que el fútbol del club da este año es bastante notable, lo que quiere decir que la UEFA aún tendrá ocasión de descargar sus iras.

Archivado En