Doce comunidades de Villa Fontana II pleitearán con la promotora

Doce comunidades de propietarios de viviendas de Villafontana II decidieron anteayer pleitear con la promotora de la urbanización, en función de las anomalías apreciadas por el equipo técnico asesor del vecindario. Otras tres comunidades optaron por negociar con la promotora. Hasta el momento, la decisión ha sido adoptada por la mitad de las comunidades de Villafontana II y en estas fechas, la consulta se extiende al resto de los bloques.A lo largo de la asamblea, en la que se acordó la adopción de estas medidas, el arquitecto asesor del vecindario indicó que tras haber visto las memorias, pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce comunidades de propietarios de viviendas de Villafontana II decidieron anteayer pleitear con la promotora de la urbanización, en función de las anomalías apreciadas por el equipo técnico asesor del vecindario. Otras tres comunidades optaron por negociar con la promotora. Hasta el momento, la decisión ha sido adoptada por la mitad de las comunidades de Villafontana II y en estas fechas, la consulta se extiende al resto de los bloques.A lo largo de la asamblea, en la que se acordó la adopción de estas medidas, el arquitecto asesor del vecindario indicó que tras haber visto las memorias, planos, proyectos y presupuestos de la colonia su incumplimiento resultaba evidente en cuanto afecta a la fontanería, a la pocería y al saneamiento, Según señaló, faltan 1.200 botes sifónicos en los baños de las viviendas, faltan grifos de racord en las terrazas, y la construcción de las fachadas de las terrazas tendría que haberse realizado con cámara de aire y ladrillos silíceo-calcáreos. En cuanto a los desagües fecales -refirió el arquitecto- se previó su factura a base de uralita brena, falta también la instalación de persianas enrollables en las ventanas y pararrayos sobre los bloques.

Tras aludir a los desfases existentes entre la proyección y la realización de las obras, en cuanto al equipamiento material actual de los inmuebles, el abogado asesor de los vecinos señaló qué la cifra abonada por los inquilinos sobre obra nueva y división horizontal -5.608 pesetas cada vecino- su pago corresponde legalmente a la promotora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En