Rumania y la URSS vuelven a acercarse

Con un recibimiento cordial en el que los rumanos han querido superar la acogida dispensada al presidente norteamericano Gerald Ford en 1975, ha comenzado ayer la visita del secretario general del Partido Comunista de la URSS, Leónidas Brejnev.Este acercamiento no va a suponer el fin de la política exterior independiente de Bucarest. Pocas horas antes de la llegada de Brejnev, el presidente rumano Nicolás Ceaucescu mantuvo una entrevista de cuarenta minutos con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Elliot Richardson, que el domingo firmó un acuerdo comercial de diez años de duración ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con un recibimiento cordial en el que los rumanos han querido superar la acogida dispensada al presidente norteamericano Gerald Ford en 1975, ha comenzado ayer la visita del secretario general del Partido Comunista de la URSS, Leónidas Brejnev.Este acercamiento no va a suponer el fin de la política exterior independiente de Bucarest. Pocas horas antes de la llegada de Brejnev, el presidente rumano Nicolás Ceaucescu mantuvo una entrevista de cuarenta minutos con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Elliot Richardson, que el domingo firmó un acuerdo comercial de diez años de duración entre norteamericanos y rumanos.

Ceaucescu inicia hoy las conversaciones con Brejnev. Una vez finalizadas, el líder soviético permanecerá en la capital rumana para participar de la reunión «cumbre» del Consejo Político del Pacto de Varsovia.

Más información en pág. 3

Archivado En