Alianza Popular Valenciana cambia su nombre por el de Partido Popular

Alianza Popular Regional Valenciana, partido de la derecha valenciana con el liderazgo del abogado Emilio Attard, ha tomado el acuerdo en asamblea general de cambiar su nombre por el de Partido Popular Regional Valenciano para evitar confusiones con la Alianza Popular de los ex ministros. De esta forma ha finalizado la acusación de plagio que este partido valenciano había lanzado contra el partido franquista, así como el estudio legal encargado al abogado y procurador en Cortes, Josep Meliá para defender el derecho del nombre adquirido con anterioridad a la constitución de la Alianza Popular....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular Regional Valenciana, partido de la derecha valenciana con el liderazgo del abogado Emilio Attard, ha tomado el acuerdo en asamblea general de cambiar su nombre por el de Partido Popular Regional Valenciano para evitar confusiones con la Alianza Popular de los ex ministros. De esta forma ha finalizado la acusación de plagio que este partido valenciano había lanzado contra el partido franquista, así como el estudio legal encargado al abogado y procurador en Cortes, Josep Meliá para defender el derecho del nombre adquirido con anterioridad a la constitución de la Alianza Popular.

Asimismo, el Partido Popular Valenciano se adhiere unánimemente a la Federación de Partidos Populares, tanto en su secretariado como en las diversas comisiones constituidas a nivel nacional. El partido de Emilio Attard fue uno de los promotores de esta federación en la reunión de Valencia del 23 de octubre y en la de Sevilla del día 13 del presente mes. Igualmente, tendrá un peso específico en la declaración definitiva que esta federación presentará públicamente el día 30 de noviembre, según informa un portavoz autorizado.En la citada reunión de Valencia quedó constituida la Federación de Partidos Populares con carácter provisional para integrar a los partidos que quisieran adherirse a este proyecto de unificación de tendencias políticas. En este sentido los portavoces de la reunión manifestaron que la federación estaba limitada a la derecha por el franquismo y a la izquierda por el marxismo. En el mismo orden de presupuestos se mueve la llamada Alianza Liberal de José María de Areilza y Pío Cabanillas, íntimamente vinculada a la dinámica de la Federación de Partidos Populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En