Expedientes a cargos sindicales en Urbis

Durante toda la mañana de ayer, los representantes sindicales de Urbis estuvieron reunidos con la dirección para tratar, al parecer, sobre los expedientes incoados a tres enlaces y tres jurados, a raíz de un paro de media jornada producido el pasado primero de octubre. Estos expedientes han motivado un clima de malestar que hizo pensar en la dimisión de la junta sindical, extremo que daban como cierto algunos trabajadores de la plantilla.La junta, sin embargo, según testimoniaron a EL PAIS dos vocales y un enlace de Urbis, no ha dimitido. Los citados representantes no quisieron aclarar si se e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante toda la mañana de ayer, los representantes sindicales de Urbis estuvieron reunidos con la dirección para tratar, al parecer, sobre los expedientes incoados a tres enlaces y tres jurados, a raíz de un paro de media jornada producido el pasado primero de octubre. Estos expedientes han motivado un clima de malestar que hizo pensar en la dimisión de la junta sindical, extremo que daban como cierto algunos trabajadores de la plantilla.La junta, sin embargo, según testimoniaron a EL PAIS dos vocales y un enlace de Urbis, no ha dimitido. Los citados representantes no quisieron aclarar si se estaban llevando a cabo negociaciones con la dirección para levantar los expedientes incoados.

Tras varios intentos de conectar con Rafael Joga, director general de Urbis EL PAIS logró comunicar con el jefe de personal que, tras confirmar la reunión que estaba manteniendo la Junta sindical con la dirección, los expedientes citados, y la normalidad laboral que se registraba en la empresa, insistió en que no podía facilitar otros detalles en torno al problema, en tanto no conociera el desenlace de la reunión.

Archivado En