Diecisiete despedidos por la jornada de lucha en Valencia

Como consecuencia de la jornada de lucha del pasado día 12, la empresa Nalda, de Almáncera, sancionó el pasado sábado a trece trabajadores con despido, algunos de ellos, por su condición de representantes sindicales mediante previo expediente.Asimismo Gispert, empresa de informática y máquinas de oficina, despidió a cuatro personas del departamento de «Laboratorio regional", uno de ellos con apertura de expediente por ser enlace sindical. La asamblea de trabajadores reunida en Sindicatos acordó el pasado lunes entregar a la dirección un escrito exigiendo la inmediata readmisión en veinticuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como consecuencia de la jornada de lucha del pasado día 12, la empresa Nalda, de Almáncera, sancionó el pasado sábado a trece trabajadores con despido, algunos de ellos, por su condición de representantes sindicales mediante previo expediente.Asimismo Gispert, empresa de informática y máquinas de oficina, despidió a cuatro personas del departamento de «Laboratorio regional", uno de ellos con apertura de expediente por ser enlace sindical. La asamblea de trabajadores reunida en Sindicatos acordó el pasado lunes entregar a la dirección un escrito exigiendo la inmediata readmisión en veinticuatro horas, de lo contrario se iniciarían paros de una hora ampliables posteriormente. Asimismo se solicita desaparezcan las acusaciones formuladas contra los despedidos.

Según parece, las grandes empresas valencianas (Fort, Macosa, Unión Naval de Levante, Elcano y Altos Hornos de Vizcaya) habrían adoptado la actitud de no tomar medidas de represalias por los paros que les afectaron el pasado día 12 para evitar una escalada de conflictividad laboral.

Archivado En