Las financieras movilizarán 110.000 millones

A casi 110.000 millones de pesetas ascenderá el volumen de operaciones de las principales financieras españolas en 1976, según pusieron de manifiesto representantes de Asnef (Asociación Nacional de Empresas de Financiación) en el acto de entrega del premio de Periodismo 1976, concedido al especialista en temas económicos de Ya, Ignacio A. Villalobos.Ese montante representa un incremento del 5% sobre el volumen de operaciones de 1975. De esta cifra el 42 % se canalizó en el negocio del automóvil, un 32 % en inmuebles, un 15 % en bienes de equipo y el resto para créditos al consumo, leasing y el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A casi 110.000 millones de pesetas ascenderá el volumen de operaciones de las principales financieras españolas en 1976, según pusieron de manifiesto representantes de Asnef (Asociación Nacional de Empresas de Financiación) en el acto de entrega del premio de Periodismo 1976, concedido al especialista en temas económicos de Ya, Ignacio A. Villalobos.Ese montante representa un incremento del 5% sobre el volumen de operaciones de 1975. De esta cifra el 42 % se canalizó en el negocio del automóvil, un 32 % en inmuebles, un 15 % en bienes de equipo y el resto para créditos al consumo, leasing y electrodomésticos.

El pasado año fue difícil para las empresas de financiación, con numerosos factores desfavorables, como contención de créditos bancarios, elevado coste de los recursos, y alto nivel de impagados. Las características del presente son similares.

Las empresas agrupadas en Asnef son 410 y sus capitales y reservas se sitúan cerca de los 25.000 millones de pesetas.

Archivado En