Reestructuración política en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se ha producido la esperada reorganización interna del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que adelantamos en su día. El motivo de los cambios producidos en tres tenencias de alcaldías y algunas delegaciones de servicios parecen ser de cariz político.Varios concejales, tres de ellos tenientes de alcalde, habrían aconsejado a Fernando Sancho, alcalde de Alcalá, que dimitiera de su cargo para ceder el puesto a alguien más acorde con los nuevos problemas municipales. La respuesta ha consistido en cesar de sus puestos a los disidentes. Hace unos días, tres asociaciones de vecinos del pueblo enviaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha producido la esperada reorganización interna del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que adelantamos en su día. El motivo de los cambios producidos en tres tenencias de alcaldías y algunas delegaciones de servicios parecen ser de cariz político.Varios concejales, tres de ellos tenientes de alcalde, habrían aconsejado a Fernando Sancho, alcalde de Alcalá, que dimitiera de su cargo para ceder el puesto a alguien más acorde con los nuevos problemas municipales. La respuesta ha consistido en cesar de sus puestos a los disidentes. Hace unos días, tres asociaciones de vecinos del pueblo enviaban una carta al Ayuntamiento pidiendo información detallada sobre estos posibles cambios, entonces aún en forma de rumor, por entender que afectaban a toda la vida ciudadana de Alcalá.

Con la remodelación, la composición actual del Ayuntamiento es como sigue:

Asela Sanz, Francisco Manuel Otero, Enrique Moya, Anastasio Efices, Carlos Pérez y José Calleja, son los nuevos seis tenientes de alcalde, por este mismo orden. José María Benedicto pasa a delegado de Parques y Jardines; Jósé Gómez-Imaz, a la Delegación de Aguas; José Luis Blanco, a la de Tráfico; Zacarías Bello, a la de Alumbrado, y Rosario Fernández a la de Enseñanza.

La toma oficial de sus puestos tendrá lugar en un pleno extraordinario que se celebrará esta misma semana.

En conmemoración de la muerte del cardenal Cisneros, el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado una serie de actos culturales, entre los que podemos citar varias sesiones de teatro, recitales a cargo de José Menese y Ricardo Cantalapiedra, un festival de música folk, un concierto de guitarra y un acto académico, además de una exposición de fotografías locales y de carteles de cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En