Posible readmisión de nueve despedidos del Ayuntamiento

Nueve de los doce despedidos tras la reciente huelga de personal contratado del Ayuntamiento, podrían ser readmitidos en fecha próxima, según rumores que circulan por el Ayuntamiento de Madrid. De estos doce despedidos, cinco trabajaban en la Gerencia Municipal de Urbanismo y el resto en el Ayuntamiento. Parece ser que los tres que no serán admitidos son los que actuaron de forma más activa en la huelga, dos de los cuales son enlaces sindicales.No obstante, por el momento no hay ninguna afirmación oficial sobre el tema. Durante la mañana de ayer, tras la celebración de un Pleno extraordinario ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve de los doce despedidos tras la reciente huelga de personal contratado del Ayuntamiento, podrían ser readmitidos en fecha próxima, según rumores que circulan por el Ayuntamiento de Madrid. De estos doce despedidos, cinco trabajaban en la Gerencia Municipal de Urbanismo y el resto en el Ayuntamiento. Parece ser que los tres que no serán admitidos son los que actuaron de forma más activa en la huelga, dos de los cuales son enlaces sindicales.No obstante, por el momento no hay ninguna afirmación oficial sobre el tema. Durante la mañana de ayer, tras la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento, los informadores preguntaron al señor De Arespacochaga y solamente dijo que «se reconsiderarían los despidos».

La huelga de contratados del Ayuntamiento empezó el 25 de octubre y en ella participaron 6.000 trabajadores en demanda de mejoras sociales.

Las reivindicaciones que plantearon entonces estos trabajadores fueron: 25.000 pesetas de salario real, suprimir las prolongaciones de jornada, suprimir los coeficientes y que se reestructurase el servicio en base a las categorías profesionales existentes en todos los gremios, salario real en caso de enfermedad, accidente o jubilación; pagas extraordinarias en razón del salario real, incorporación de todos los funcionarios a la Seguridad Social, incorporación a plantilla de todo el personal eventual, derecho de sindicación, indemnización de un millón de pesetas en caso de accidente mortal del trabajador y reconocimiento de los representantes elegidos por los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En