Partidos de la oposición crean la Mesa Democrática de Melilla

Partidos políticos de oposición, organizaciones sindicales y legales, grupos y personas independientes han constituido en Melilla la mesa democrática de esta ciudad «ante la perspectiva de una nueva sociedad democrática».

En una declaración pública manifiestan su identificación con los objetivos de la plataforma de organismos democráticos. Sobre el futuro de Melilla la mesa democrática afirma que «presente en el ánimo de todos los ciudadanos la posible negociación entre los Gobiernos marroquí y español del traspaso de soberanía de esta plaza, exigimos se garanticen los intereses de la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Partidos políticos de oposición, organizaciones sindicales y legales, grupos y personas independientes han constituido en Melilla la mesa democrática de esta ciudad «ante la perspectiva de una nueva sociedad democrática».

En una declaración pública manifiestan su identificación con los objetivos de la plataforma de organismos democráticos. Sobre el futuro de Melilla la mesa democrática afirma que «presente en el ánimo de todos los ciudadanos la posible negociación entre los Gobiernos marroquí y español del traspaso de soberanía de esta plaza, exigimos se garanticen los intereses de la población». Asimismo, solicitan la creación de un gobierno civil «con miras a la normalización de la vida ciudadana». Los puntos de carácter político que defiende este organismo unitario de la oposición melillense son: Formación inmediata de un gobierno de amplio consenso democrático; legalización simultánea de partidos políticos y organizaciones sindicales sin exclusiones; reconocimiento inmediato del pleno ejercicio de las libertades de expresión, asociación, reunión, manifestación y huelga; unidad jurisdiccional y organización de un poder judicial independiente; completa amnistía para los presos políticos; libre retorno para los exiliados y amnistía laboral; reconocimiento de las aspiraciones a estatutos de autonomía de las nacionalidades y regiones que los reivindique; aplicación de un programa económico concertado contra la inflación y el paro; amnistía total para los delitos discriminatorios de sexo, y la abolición de todas las leyes que discriminen a la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En