Veintisiete realizadores ganan un pleito a RTVE

Veintisiete realizadores de Televisión deberán ser considerados personal fijo, según acaba de fallar la Magistratura de Trabajo número cuatro de Madrid. Los realizadores afectados habían demandado a RTVE, solicitando que «se declarase por la Magistratura de Trabajo su derecho a ser fijos en plantilla, haciendo constar su antigüedad y remuneración percibida».La Magistratura admitió a trámite dichas demandas y ha declarado que «los demandantes han prestado sus servicios por cuenta y orden de la entidad demandada, desempeñando funciones como realizadores de su Departamento de Programación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintisiete realizadores de Televisión deberán ser considerados personal fijo, según acaba de fallar la Magistratura de Trabajo número cuatro de Madrid. Los realizadores afectados habían demandado a RTVE, solicitando que «se declarase por la Magistratura de Trabajo su derecho a ser fijos en plantilla, haciendo constar su antigüedad y remuneración percibida».La Magistratura admitió a trámite dichas demandas y ha declarado que «los demandantes han prestado sus servicios por cuenta y orden de la entidad demandada, desempeñando funciones como realizadores de su Departamento de Programación y Emisiones y que, aunque no existe contrato escrito expresivo de dicho trabajo, por la demanda se les considera como colaboradores y con esta calificación y título se les retribuye por períodos decenales, bajo el apartado colaboraciones Televisión.

La sentencia de la Magistratura afirma que no se dan en los demandantes las condiciones que permita considerárseles personal eventual.

Archivado En