Quinientas viviendas, afectadas por las grietas

Representantes de las quinientas familias afectadas por las grietas surgidas en quince bloques de la Ciudad de los Angeles se reunieron anteayer en la asociación de vecinos de dicho barrio para tratar de conseguir alguna solución ante un tema «con el que no contábamos cuando compramos las casas hace diecisiete años».Miembros de la citada asociación de vecinos informaron a EL PAÍS sobre el aumento progresivo que está tomando la situación. «Las grietas empezaron hace unos cinco o seis años en los bloques construidos por las constructoras Virelsa y Diorva, SA, por la misma razón que en Orcasitas:...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de las quinientas familias afectadas por las grietas surgidas en quince bloques de la Ciudad de los Angeles se reunieron anteayer en la asociación de vecinos de dicho barrio para tratar de conseguir alguna solución ante un tema «con el que no contábamos cuando compramos las casas hace diecisiete años».Miembros de la citada asociación de vecinos informaron a EL PAÍS sobre el aumento progresivo que está tomando la situación. «Las grietas empezaron hace unos cinco o seis años en los bloques construidos por las constructoras Virelsa y Diorva, SA, por la misma razón que en Orcasitas: los cimientos de nuestras casas están asentados en un terreno de arcillas expansivas. Todo se limita a que la cimentación no se hizo acorde.»

Al parecer, los afectados intentaron hace unos años realizar las acciones legales necesarias contra las constructoras, pero, según informó un abogado miembro de la asociación, «al pasar los diez años que se da de plazo para presentar reclamaciones, las posibilidades que tienen los primeros afectados graves son escasas».

Mientras tanto los vecinos realizan varias gestiones para que Gerencia Municipal de Urbanismo, Ministerio de la Vivienda y Ayuntamiento cooperen con los vecinos de unas viviendas que siguen siendo de protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En