Detenida una banda de traficantes de cocaína

Nueve personas de distintas nacionalidades, acusadas de tráfico de drogas, fueron detenidas por miembros de la Brigada Especial de Estupefacientes, que incautó asimismo una importante cantidad de cocaína.La investigación comenzó cuando en medios relacionados con la droga se comentó la llegada de vendedoras de cocaína a nuestra capital. Uno de los que comenzaron a propagar el rumor, José Manuel Melcán, junto con Bernardo López Sanz, fueron vigilados y detenidos el pasado 24 de octubre, fecha en la que también se detuvo a Jaime Maura y al súbdito francés Henri Louis Ilhe, en el momento en que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve personas de distintas nacionalidades, acusadas de tráfico de drogas, fueron detenidas por miembros de la Brigada Especial de Estupefacientes, que incautó asimismo una importante cantidad de cocaína.La investigación comenzó cuando en medios relacionados con la droga se comentó la llegada de vendedoras de cocaína a nuestra capital. Uno de los que comenzaron a propagar el rumor, José Manuel Melcán, junto con Bernardo López Sanz, fueron vigilados y detenidos el pasado 24 de octubre, fecha en la que también se detuvo a Jaime Maura y al súbdito francés Henri Louis Ilhe, en el momento en que estaban realizando el pesaje de doscientos gramos de cocaína. Asimismo fueron detenidos dos argentinos, residentes en Andorra, Carlos Alejandro Luján, que poseía dos tubos de medicamento conteniendo cocaína, y su padre, Carlos Jesús Luján.

Avisada la policía andorrana sobre la presunta implicación de otro de los hijos del último de los reseñados, fue detenido Guillermo Luján, a quien se le ocuparon en uno de los domicilios de la familia 427 gramos más de cocaína y una pequeña cantidad de haschis.

En el transcurso de los interrogatorios se pudo saber que Carlos Alejandro Luján había entrado en España la droga, obtenida por un súbdito peruano, Francisco Pérez de Cuéllar, a quien Luján había conocido anteriormente en Barcelona a través de otro peruano, Manuel Izaga, que también fue aprehendido. Droga, dinero obtenido hasta el momento en ventas y presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En