El Niño de la Capea, triunfa en América

Los toreros españoles han empezado ya la larga campaña americana, y de ellos el que mejor resultados ha obtenido es el Niño de la Capea, triunfador hace unos días en Caracas -muy pocos después de su boda- y ahora en la Feria de la Naranja, de Valencia (Venezuela).

Por su parte Paco Alcalde tuvo una cogida en Limá, que le produjo conmoción cerebral y hubo de retirarse a la enfermería.Por lo que se refiere a México, Roberto Domínguez ha toreado en Guadalajara y Tlaxcala, en este último caso mano a mano con Manolo Martínez y en ambas ocasiones sin fortuna: escuchó pitos. Los resultados de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los toreros españoles han empezado ya la larga campaña americana, y de ellos el que mejor resultados ha obtenido es el Niño de la Capea, triunfador hace unos días en Caracas -muy pocos después de su boda- y ahora en la Feria de la Naranja, de Valencia (Venezuela).

Por su parte Paco Alcalde tuvo una cogida en Limá, que le produjo conmoción cerebral y hubo de retirarse a la enfermería.Por lo que se refiere a México, Roberto Domínguez ha toreado en Guadalajara y Tlaxcala, en este último caso mano a mano con Manolo Martínez y en ambas ocasiones sin fortuna: escuchó pitos. Los resultados de los festejos celebrados en aquel país los días 31 y 1 últimos, han sido los siguientes:

Guadalajara. Tres cuartos de plaza en la cuarta corrida de feria. Toros mansos de San Martín. Manolo Martínez, palmas y protestas. Antonio Lomelín, ovación y silencio. Roberto Domínguez, palmas y pitos. En la quinta de feria, con lleno total, toros de Mimiahuapan. Eloy Cavazos, Curro Rivera y Manolo Arruza, aplaudidos.

Tlaxcala. Casi lleno el día 31. Toros de Salvador Santoyo. Ely Cavazos, tres orejas. Curro Rivera, ovación y dos orejas. El día 1, con tres cuatros de entrada y mal tiempo, toros de Antonio Triana, que cumplieron. El último no pudo lidiarse a causa de la lluvia. Manolo Martínez, palmas, ovación y ovación. Roberto Domínguez, silencio y protestas.

Cadereyta. Lleno. Toros de Héctor Penal. Alfredo Leal, vuelta y oreja. Gustavo Garza, palmas en los dos.

En la feria de Lima, Curro Vázquez actuó las dos tardes, con resultado brillante en su conjunto. Hubo en los carteles mayoría de diestros españoles, que estuvieron así: el día 31, Curro Vázquez

¡vuelta y ovación; Rafael Puga, peruano, silencio y pitos; Paco Alcalde, oreja y cogido. Vázquez mató el sexto y escuchó aplausos. El día 1, Joaquín Bernadó, aviso y ovación; Curro Vázquez, silencio y dos orejas; Agustín Parra Parrita, vuelta y aplausos.

La Feria de la Naranja, de Valencia (Venezuela) se ha celebrado también los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con este balance artístico. El día 3 1, toros colombianos de Ernesto Gutiérrez. Buena entrada. Curro Girón, silencio y pitos. Angel Teruel, ovación en los dos. Niño de la Capea, oreja y dos orejas. El día 1, también con buena entrada, seis toros de José Antonio Garfias y uno para rejones de Cavetano Pastor. Moreno Pidal, ovación-, Palomo Linares, vuelta y palmas; Armillita hijo, silencio y vuelta; Bernardo Valencia, ovación y Vuelta.

Archivado En