Algunos empleados de Limpiezas pidieron protección para trabajar

«El martes, 26 de octubre, para poder salir -a trabajar- tuvimos que pedir protección a la Dirección, como así se hizo, enviando policías a todas las zonas, con lo cual reanudamos nuestro trabajo», se afirma, en una carta, dirigida al director de EL PAIS, por los «siete representantes elegidos por los veintiocho que representan a todos los trabajadores de Limpiezas», dos por cada una de las catorce zonas, saliendo al paso de la situación producida dentro de este servicio del Ayuntamiento de Madrid, en relación a la huelga que se registró a lo largo del lunes y el martes pasado.Un grupo de trab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El martes, 26 de octubre, para poder salir -a trabajar- tuvimos que pedir protección a la Dirección, como así se hizo, enviando policías a todas las zonas, con lo cual reanudamos nuestro trabajo», se afirma, en una carta, dirigida al director de EL PAIS, por los «siete representantes elegidos por los veintiocho que representan a todos los trabajadores de Limpiezas», dos por cada una de las catorce zonas, saliendo al paso de la situación producida dentro de este servicio del Ayuntamiento de Madrid, en relación a la huelga que se registró a lo largo del lunes y el martes pasado.Un grupo de trabajadores de ese departamento se entrevistó con el delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, Florentino Pérez, quien, según se dice en la carta, mostró su extrañeza por el hecho de que nadie hubiera ido anteriormente a expresarle el descontento existente y ofreció a los trabajadores el entrar a formar parte de los estudios que se estaban realizando para mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores. Ante esto, una gran parte de los integrantes del servicio se reincorporó a sus labores.

«El turno de noche, siguen diciendo los trabajadores en su carta, salió a trabajar en algunas zonas. Pero, debido al confusionismo que nos crearon elementos ajenos al servicio, repartiendo hojas en las que decían que nos habían engañado y a las coacciones que recibieron, tuvimos que volver a los parques».

«Nosotros no somos políticos, afirman más tarde, sino obreros, y queremos mejorar en nuestras condiciones económicas Y del servicio en general, y no queremos pertenecer a unas comisiones con fines políticos».

La carta termina afirmando que un «grupo de trabajadores del departamento de Limpiezas está dialogando en la actualidad con la Dirección, para la consecución de sus fines».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En