Los anunciantes boicotearán Televisión

Ante el aumento de tarifas publicitarias en RTVE en más de un 20 %, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha recomendado a sus miembros abstenerse de insertar publicidad en televisión en enero.

La AEA explica su decisión «obedeciendo a la opinión de sus asociados».Se explica que «los objetivos de esta acción son de carácter público técnico y económico». Público «en cuanto queremos llamar la atención de la sociedad sobre la importancia decisiva de nuestra aportación económica al desarrollo de la televisión, cuyos programas y gastos generales se han sostenido durante veinte años ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante el aumento de tarifas publicitarias en RTVE en más de un 20 %, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha recomendado a sus miembros abstenerse de insertar publicidad en televisión en enero.

La AEA explica su decisión «obedeciendo a la opinión de sus asociados».Se explica que «los objetivos de esta acción son de carácter público técnico y económico». Público «en cuanto queremos llamar la atención de la sociedad sobre la importancia decisiva de nuestra aportación económica al desarrollo de la televisión, cuyos programas y gastos generales se han sostenido durante veinte años casi a cargo de la publicidad, gracias a la cual el ciudadano español se ha visto libre de impuestos por la tenencia y uso de aparatos receptores. Técnico, en cuanto a que la calidad y naturaleza de los programas influyen en la eficacia y, por tanto, en la rentabilidad de nuestras inversiones publicitarias. Económico, porque las condiciones de contratación, reserva, anulaciones, etc., olvidan la realidad económica y social en que hoy nuestras empresas se ven obligadas a desenvolverse».

Se afirma en el comunicado «que la recomendación nunca salió del ámbito de los propios anunciantes y que, por tanto, esta asociación no se ha dirigido a RTVE en tono amenazador... El primer contacto habido con el director general de RTVE tuvo lugar el 25 de octubre, gracias a ajenas y amables iniciativas que agradecemos profundamente, y que se tradujeron en una reunión preliminar en la que se ha enfocado la necesidad de replantear nuestras relaciones sin que ello altere, de momento la recomendación circulada a los anunciantes».

Archivado En