Los vecinos de Extremadura-Solana piden un parque en la zona

La Asociación de Vecinos de Extremadura-Solana ha enviado al presidente de la Junta Municipal del distrito de la Latina un informe en el que se refiere a la necesidad de crear un parque en la zona, el retraso de su creación, la oportunidad de su ubicación y la petición final de que esta solicitud se lleve a cabo.Esta zona, comprendida entre el puente de Segovia, el alto Extremadura, barrio Goya y el paseo Virgen del Puerto, alberga unas 60.000 personas, de las que 18.000 son menores de veinte años y más de 7.000 mayores de sesenta. La falta de zonas verdes es total. El lugar más próximo lo con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Extremadura-Solana ha enviado al presidente de la Junta Municipal del distrito de la Latina un informe en el que se refiere a la necesidad de crear un parque en la zona, el retraso de su creación, la oportunidad de su ubicación y la petición final de que esta solicitud se lleve a cabo.Esta zona, comprendida entre el puente de Segovia, el alto Extremadura, barrio Goya y el paseo Virgen del Puerto, alberga unas 60.000 personas, de las que 18.000 son menores de veinte años y más de 7.000 mayores de sesenta. La falta de zonas verdes es total. El lugar más próximo lo constituye la Casa de Campo, con el inconveniente de tener que atravesar la avenida de Portugal, con su peligroso tráfico, y el recinto de la Feria del Campo, hasta llegar a campo abierto.

Desde el año 63, el plan general del Area Metropolitana prevé una zona verde de uso público dentro de los límites antes señalados.

Coincidiendo con este plan general, Unión Explosivos Río Tinto, por medio de su consejo de gerencia, decidió en el año 71 la cesión para zona verde de uso público de cinco hectáreas y media de terreno. Esto resalta el retraso de la construcción del parque, para el que no se encuentran mayores dificultades.

El lugar reúne además una cómoda accesibilidad, la existencia de varios cientos de pinos ya crecidos y amplias zonas fácilmente acondicionables para usos propios de un parque. Pero todo esto puede degradarse debido a que su abandono propicia el vertido de escombros y basuras, ya denunciados.

Ante todo lo expuesto, los vecinos piden que el parque sea incluido de forma prioritaria en el próximo presupuesto del Ayuntamiento, recordando asimismo la promesa, incumplida, que el señor Bañales les manifestó de realizar dicho parque. También se ha comenzado una recogida de firmas entre los vecinos que serán enviadas al Ayuntamiento para respaldar sus propósitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En